Descripción
Empecé esta colección en noviembre de 2021. Ese mes me fracturé el dedo meñique, lo que me impidió usar los pinceles, aunque podía hacer algunos bocetos con lápices y rotuladores.
Después de que mi mano se recuperara, tuve que ponerme al día con muchos proyectos y encargos que estaban en espera, por lo que estos cuadros permanecieron en la nevera hasta febrero, cuando finalmente pude comenzar la fase de pintura.
Mientras la colección ha estado pintada, ha ido evolucionando con nuevos símbolos y pinceladas. Como los pequeños signos de “forma fácil” que aparecen alrededor del pelo.
Durante el proceso de pintura, la colección evolucionó con nuevos símbolos y pinceladas, como los pequeños signos de “forma fácil” que aparecen alrededor del pelo.
Algunas partes del cuadro se mantuvieron en la fase de boceto para que el espectador pudiera comprender mejor la evolución del proceso antes de llegar al estado final. Dicho de otro modo: algunas zonas están “inacabadas” para facilitar la lectura del cuadro.