Descripción
Está sosteniendo su teléfono en la mano para hacerse un selfie. Eso cambia el juego porque se muestra una pose que un humano podría tomar cuando tienen una máquina que nos permite crear una imagen de nosotros mismos como si fuera un espejo.
Ese gesto tan fácil hoy en día (hacerse un selfie) antes era imposible. Lo que intento hacer con mi proceso creativo y mis cuadros es añadir una pequeña parte a la historia de la pintura donde se refleje la sociedad en la que vivo en comparación con sociedades de épocas anteriores, utilizando los elementos característicos de mi tiempo, como los “smartphones”, en esta colección.
Con esta colección intento comunicar de la forma más honesta posible, la sociedad en la que vivo. Una sociedad que tiene muchos nuevos elementos materiales característicos como nuevos estados emocionales o comportamientos.
Esto permite al espectador, si ve una serie de cuadros de diferentes épocas ordenados cronológicamente, entender cómo funcionaba la sociedad antes, cómo ha evolucionado hasta nuestros días y cómo seguirá evolucionando. Este es para mí uno de los significados y valores que el arte puede aportar a la sociedad contemporánea, entre otros: ser el soporte material que alberga el conocimiento, que permite al espectador comprender el contexto histórico pasado, así como el presente.